Formación y Capacitación

Formación y Capacitación

Quienes esperan retener y desarrollar los talentos de su compañía deben identificarlos y
proponerles un plan de desarrollo mediante capacitaciones ajustadas a sus intereses y los de
la organización. SyC Chile tiene a disposición su equipo para apoyar la implementación de
Planes de Sucesión y de Desarrollo de Profesional con el fin de potenciar el talento y hacer
más eficiente el trabajo en la organización.

Reclutamiento y Selección

Reclutamiento y Selección

El estudio de mercado y búsqueda selectiva y eficiente de los mejores candidatos para
cargos requeridos al interior de la organización es fundamental y crítico para el logro de
los objetivos de la compañía.
-Para lograr precisión en la búsqueda, nuestro equipo utiliza la metodología de Head
Hunting, publicación de la oferta laboral en diferentes portales de trabajo, Linkedin
Recruiter y búsqueda en las bases de datos externas e internas de SyC Chile.
-SyC dispone de metodologías de búsqueda y análisis curriculares que nos permiten
realizar una búsqueda y sugerencias de selección eficiente de directivos, profesionales,
técnicos y administrativos con perfiles ajustados a las necesidades y exigencias de
nuestros colaboradores.

Evaluación Psicolaboral

Evaluación Psicolaboral

Nuestros servicios están destinados a evaluar variables conductuales mediante una
entrevista por competencias, y si se requiere, la aplicación de pruebas
psicológicas. Está orientado a determinar la adecuación de los postulantes a las
exigencias y requerimientos de la organización y del cargo.
-Estas evaluaciones psicolaborales y técnicas están acompañadas de la “Entrevista por
Competencias”, a través de la cual se identifica la motivación y el ajuste a la cultura de
la organización.
-Contamos con equipo de Psicólogos (as) con más de 5 años de experiencia y
certificadas en Evaluación por Competencias, Assessment Center y aplicación de Test
Psicolaborales.

Consultoría en RR.HH

Consultoría en RR.HH

Evaluaciones  de Desempeño e Incentivos
– Las empresas modernas actuales se desafían para alinear el plan de negocios
con la eficiencia y los rendimientos esperados a partir de las competencias
requeridas para cada cargo.
– Un Sistema de Evaluación de Desempeño permite incrementar el compromiso
y satisfacción de los colaboradores en la obtención de logro de metas
propuestas y potenciar al personal a obtener mejores resultados en
consistencia con los beneficios organizacionales.

Clima y Cultura Organizacional
– El Clima Laboral permite conocer y potenciar el nivel de satisfacción de los
colaboradores con las condiciones de trabajo en la organización y es uno de los
elementos de decisión para atraer y retener los talentos en una organización.

– Su influencia e impacto influye en la motivación, calidad de servicios,
compromiso y productividad del equipo.

Evaluaciones de Cargos y Perfiles de Competencias
– Es importante para cada organización incorporar a cada persona con las
competencias, habilidades, destrezas y atributos de personalidad apropiadas
para desempeñar sus funciones.
– La efectividad y probabilidad de éxito en cada cargo dependerá de una
adecuada descripción del cargo y perfil del personal requerido en cada puesto
de trabajo.